Usted está aquí­:Inicio»Blog»¿Qué es un Personal Concierge?
Martes, 04 Octubre 2016 07:44

¿Qué es un Personal Concierge?

Valorar este artículo
(0 votos)

Personal ConciergeLa figura del Personal Concierge no es nada nueva, se habla que desde hace muchos años (Siglos 17 y 18) existe esta figura, quién en un inicio era uno de los oficiales del rey encargados de llevar los registros de la corte, los oficiales y prisioneros. Este cargo le convirtió en uno de los oficiales con poderes "ejecutivos" y esto a su vez le convirtió en una figura de confianza al servicio del rey.

 

En épocas más recientes (siglos 19 y 20) el Personal Concierge adquiere en Europa otro tipo de responsabilidades que van desde la recepción de los visitantes, hasta el cuido de los más importantes detalles de su visita, esto lo convierte nuevamente en una figura muy cercana a los altos puestos, con gran confianza e importantes responsabilidades.

 

El Personal Concierge en la actualidad:

En nuestros días la figura del Personal Concierge está súper viva en industrias como la Hospitalidad (hoteles, hospedajes, aeropuertos) y en otras como la Producción de Eventos y los Altos Ejecutivos Empreariales, sin dejar de lado las super estrellas y personalidades de la fama. Esto ha dado la idea popular de que los servicios de un Personal Concierge son solo para personas con alto nivel económico, cosa muy lejos de la realidad, ya que los servicios de un Personal Concierge van en precios desde los $20 USD hasta $150 USD por hora (según experiencia y conocimientos requeridos).

 

También podemos encontrar la figura del Personal Concierge en Edicios de Apartamentos, Condominios, Spa e inclusive en algunos Centros Comerciales, la verdad es que el Personal Concierge tiene cabida para cualquier lugar donde se requiera un especialista en servicio personalizado.

 

 

Las funciones de un Personal Concierge:

  • Llevar agenda, realizar recordatorios.
  • Realizar pagos y trámites personales
  • Trámite de documentos importantes
  • Reservación de Servicios
  • Compra de boletos y actividades recreativas
  • Completar formularios y requisitos
  • Hacer mandados de cualquier índole
  • Organización de Eventos (Corporate Concierge)

 

Tipos de Servicio Concierge:

  • Personal Concierge: Se encarga de realizar tareas personales y de la familia.
  • Corporate Concierge: Se encarga de realizar tareas de la empresa y sus trabajadores.
  • Event Concierge: Se encarga de la asistencia de los invitados y cualquier detalle del evento.

 

¿Cualquier persona puede ser un Personal Concierge?

Desde un punto de vista muy purista sí, cualquier persona puede fungir como Personal Concierge (también podría ser astronauta ó maratonista si se lo propone), sin embargo hay ciertas carasterísticas y conocimientos requeridos según el área en el que se desenvuelva. Eso sí, uno de sus conocimientos fundamentales son las Relaciones Humanas, además debe ser un auténtico apasionado del servicio y los retos nuevos y complicados, ya que esas son las principales habilidades por las que se le contrata.

 

Conclusión: los servicios Concierge pueden ser utilizados prácticamente para cualquier necesidad, su función de cualquier manera es cuidar los detalles y necesidades de su contratante, sus invitados y clientes. Por esto cada vez más lo veremos tanto en áreas personales como empresariales.

Leído 938 veces Modificado por última vez el Viernes, 07 Octubre 2016 19:24

Dejar un comentario

¡Siguenos!

* Indica Requerido