ideas para fiestas tematicasLuego de leer este artículo no volverás a quedarte sin material para diseñar fiestas temáticas para cualquier ocasión. Te voy a compartir una lista de ideas para que aprendas a combinar Estilos, Géneros e Ideas para Fiestas Temáticas que harán que cada año tengas lo que necesitas para diseñar eventos y experiencias temáticas realmente inolvidables y diferentes. En esta lista encontrarás material de muchísima utilidad tanto para profesionales de la organización de eventos, publicidad y por supuesto para la organización de eventos familiares. Te aseguro que con esta guía NUNCA te quedarás sin material. ¡Vamos Al Lío!

uberEvents gif

Para esta navidad nos llega la nueva expansión y actualización de los servicios de Uber en Costa Rica, hoy amaneció en mi correo un newsletter que me comunicaba la llegada al mercado de Uber Events, una nueva funcionalidad que me permite crear un código que puedo compartir a mis invitados, de manera que puedan llegar a mi evento sin complicaciones e incluso sin necesidad de pagar, ya que la aplicación me cargará a mi (el organizador) los costos por transporte generados bajo ese código.

¿Y de qué manera se puede utilizar en eventos especiales?

 Afortunadamente las opciones son múltiples, recuerda que la primer y la última impresión que deseamos crear es la de control, sorpresa y experiencia inolvidable, así que te daré algunas ideas de cómo puedes utilizar Uber Events para crear mejores experiencias en los invitados de tus actividades especiales.

Personal ConciergeLa figura del Personal Concierge no es nada nueva, se habla que desde hace muchos años (Siglos 17 y 18) existe esta figura, quién en un inicio era uno de los oficiales del rey encargados de llevar los registros de la corte, los oficiales y prisioneros. Este cargo le convirtió en uno de los oficiales con poderes "ejecutivos" y esto a su vez le convirtió en una figura de confianza al servicio del rey.

 

En épocas más recientes (siglos 19 y 20) el Personal Concierge adquiere en Europa otro tipo de responsabilidades que van desde la recepción de los visitantes, hasta el cuido de los más importantes detalles de su visita, esto lo convierte nuevamente en una figura muy cercana a los altos puestos, con gran confianza e importantes responsabilidades.

 

El Personal Concierge en la actualidad:

En nuestros días la figura del Personal Concierge está súper viva en industrias como la Hospitalidad (hoteles, hospedajes, aeropuertos) y en otras como la Producción de Eventos y los Altos Ejecutivos Empreariales, sin dejar de lado las super estrellas y personalidades de la fama. Esto ha dado la idea popular de que los servicios de un Personal Concierge son solo para personas con alto nivel económico, cosa muy lejos de la realidad, ya que los servicios de un Personal Concierge van en precios desde los $20 USD hasta $150 USD por hora (según experiencia y conocimientos requeridos).

 

También podemos encontrar la figura del Personal Concierge en Edicios de Apartamentos, Condominios, Spa e inclusive en algunos Centros Comerciales, la verdad es que el Personal Concierge tiene cabida para cualquier lugar donde se requiera un especialista en servicio personalizado.

tim curry home alone conciergeTradicionalmente el servicio Personal Concierge era ofrecido únicamente en hoteles y empresas del área de la hospitalidad, dirigido principalmente a personas famosas, altos ejecutivos y estrellas del arte y la moda. Sin embargo ese concepto a evolucionado, ahora el Personal Concierge está al alcance de cualquier persona, para realizar prácticamente cualquier tarea que se pueda imaginar.

 

Tareas de un Personal Concierge:

  • Realizar compras, pagos y depósitos
  • Trámite de documentos
  • Reservación de mesas, tiquetes y servicios en general
  • Confección de planes de viajes (corporativos y personales)
  • Manejo de Detalles (regalos familiares, cortesías, fiestas)
  • Control de Mantenimiento (vehiculos, piscinas, equipos)
  • Rastreo de Paquetes y Equipajes

¡Siguenos!

* Indica Requerido